Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra
Compartir

Unidad de Convenios, Organismos Internacionales, Comisiones Mixtas y Educación

Jueves 2 de junio de 2016

Imagen foto_00000005La Unidad de Convenios, Organismos Internacionales, Comisiones Mixtas y Educación cumple diversas funciones dependiendo del ámbito de acción en el que se desenvuelva. En este sentido, en el Plano Bilateral tiene por responsabilidad:

 

• Seguir y mantener operativos los Convenios Culturales suscritos por Chile. Para cumplir esta función, se negocia y suscriben Programas Ejecutivos en el campo de las artes, las letras, el patrimonio cultural tangible e intangible, la artesanía, el turismo cultural y la cultura deportiva, particularmente en el ámbito del deporte escolar y amateur.

 

Imagen foto_00000003Imagen foto_00000004


• Negociar con terceros países la suscripción de Convenios de Cooperación Cultural, según las prioridades establecidas por el Ministerio de Relaciones Exteriores.


• Preparar la participación de Chile en las reuniones de Comisión Mixta Cultural, coordinando para el efecto la participación de organismos nacionales como el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, La Oficina de Relaciones Internacionales del Ministerio de Educación, la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, el Consejo de Monumentos Nacionales, el Servicio Nacional de Turismo, y el Instituto Nacional del Deporte.


• Elaborar los proyectos de Programa Ejecutivo que serán suscritos con las contrapartes, utilizando para ello los aportes de las instituciones y de la propia DIRAC negociarlos por la vía diplomática.


• Participar en las reuniones de las Comisiones Mixtas Culturales prestando apoyo al Jefe de la Delegación. Las Comisiones Mixtas Culturales son reuniones binacionales establecidas en los diversos Convenios suscritos por Chile, en las que el Ministerio aprueba programas ejecutivos trienales de cooperación cultural y educativa.

 

En el plano Multilateral, el Departamento tiene por función hacer seguimiento y participar de las actividades que, en ámbito de la cultura, desarrollen los Organismos Multilaterales como UNESCO, OEA, UNASUR, MERCOSUR, ASA, ASPA, y Organismos Iberoamericanos.

 


+Informaciones:

 Imagen foto_00000001

Victoriano Valdés A.

Comisiones Mixtas Bilaterales
vvaldes@minrel.gob.clImagen foto_00000002