Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra
Compartir

Tres funciones del BANCH en Perú

Martes 1 de agosto de 2017

Imagen foto_00000001El BANCH, agrupación de danza contemporánea dependiente del Centro de Extensión Artística de la Universidad de Chile, viajó nuevamente a Lima para formar parte del 29° Festival Internacional de Danza, que se realiza en el Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA).

 

La compañía presentó las piezas coreográficas “Dúo, bosquejos de creación”, que nació del dialogo entre el director artístico Mathieu Guilhaumon y la actriz Millaray Lobos en relación a la obra “La tempestad”, y  “Cuarteto” inspirado en la pieza musical “Frates” de Arvo Pärt.

 

La presencia del BANCH en Lima fue apoyada por Dirac. Esta agrupación ya cuenta con un reconocimiento en el país vecino y sus giras y presentaciones constituyen allí un referente para el ámbito de  la danza. En esta ocasión, realizaron tres presentaciones y una master class para profesionales de esta disciplina.

 

Según indicó el director de la agrupación, Mathieu Guilhaumon: “Estar en Lima siempre es una oportunidad para dar a conocer nuestro trabajo y poder transferir los nuevos lenguajes de la danza contemporánea”.

 

Por su parte el Director del ICPNA, Alberto Servat manifestó que “el BANCH siempre nos deslumbra y nos empuja a estrechar más los lazos en el ámbito de la cultura y las artes, compartimos mucho más de lo que creemos”.

Imagen foto_00000003


 



Relacionados