Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra
Compartir

Teórico del arte Sergio Rojas lleva su propuesta reflexiva a Perú

Miércoles 22 de noviembre de 2017

Con la ponencia Arte contemporáneo: la reflexión crítica de lo tremendo”, el teórico chileno Sergio Rojas instó al público del I Congreso Internacional de Arte Peruano a analizar el sentido del quehacer artístico hoy en día, y el lugar que ocupa la crítica en ese medio.

 

Imagen foto_00000001

 

El encuentro se llevó a cabo en la Universidad  Nacional Mayor de San Marcos, de Lima, y recibió a representantes de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Costa Rica y Polonia, además de Perú y Chile. En dos jornadas, se dieron a conocer las  investigaciones en torno a la historia del arte peruano en sus diferentes áreas.

 

Imagen foto_00000002Sergio Rojas es filósofo, doctor en literatura y académico del Departamento de Teoría de las Artes de la Universidad de Chile (Facultad de Artes), además de una de las voces más relevantes e influyentes del pensamiento estético de la actualidad en nuestro país. Durante su participación, sostuvo que el arte contemporáneo es una forma de pensamiento que, desde los recursos que le son propios, reflexiona la emergencia de un régimen de lo real que pone en cuestión el marco heredado de percepción y comprensión de la experiencia. De esta manera, Sergio Rojas se refirió a “una realidad otra”, que está emergiendo, desbordando los parámetros de nuestro habitar y, en ese sentido, redefinió al arte como un acontecimiento político, histórico y epistemológico; es por eso que lo tituló como “tremendo” en su intervención teórica.

 

El I Congreso Internacional de Arte Peruano se plantea como un espacio plural para el análisis y debate de los nuevos aportes, aglutinando a especialistas, profesionales y estudiantes.

 

Imagen foto_00000008


 



Relacionados