Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Sobre letras latinoamericanas y ferias del libro se habla en Italia

Un fin de año dedicado a la literatura ha organizado la Embajada de Chile en Italia, con una diversidad de actividades que promueven especialmente a los autores nacionales. La agenda se inició con una presentación del escritor Luis Sepúlveda en la sala de cine Caravaggio de Roma, organizada en forma conjunta con el Instituto Italo Latinoamericano (IILA). Un día después estuvo en la Sala Neruda de nuestra Embajada, la poeta chilena Carmen Yañez, esposa del autor.

Imagen foto_00000002Luis Sepúlveda es escritor, periodista y cineasta, y uno de los autores chilenos más traducidos al italiano, quién también formará parte de Più Libri Più Liberi - Feria de la Pequeña y Mediana Empresa Editorial (6 al 10 de diciembre), en Roma Convention Center – La Nuvola. Durante la apertura de este importante encuentro, Sepúlveda sostendrá un diálogo con el escritor, escenógrafo y juez Giancarlo de Cataldo. Titulado “Una vida rebelde”, este conversatorio, ideado por Più Libri Più Liberi, en colaboración con el IILA y la Embajada de Chile, abordará temas como la pasión política y la rebelión.

Imagen foto_00000001



















En tanto, el viernes 8 de diciembre, la AIE – Asociación Italiana Editores, el  IILA y ALDUS encabezarán un encuentro internacional dedicado a los operadores del sector editorial. El titulo de este debate será “Portales de intercambio, las ferias del libro en América Latina”, dedicado a la actualidad de la industria editorial latinoamericana y sus repercusiones en Italia y Europa. Participarán el actual Ministro de la Cultura de Ecuador Raúl Pérez Torres, el director de la Feria Internacional del libro de Quito, Francisca Muñoz, directora ejecutiva de la feria “Primavera del Libro” de Providencia (Chile) y de la Asociación de Editores Independientes, Universitarios y Autónomos de Chile, Diego Guida, Presidente del Grupo Pequeños Editores del AIE y Henrique Mota, director de la Feria del Libro de Lisboa.

Esta cita tiene el objetivo de poner en común las experiencias de importantes ferias del libro latinoamericanas y europeas. Asimismo, será ocasión para lanzar interrogantes cruciales para el sector, como ¿cuáles son las oportunidades de intercambio de los derechos, de promoción de la literatura y de los productos de innovación que pueden ofrecer al mercado italiano las ferias del libro latinoamericanas?, ¿cuál es el estado del arte de la industria editorial independiente que publica literatura latinoamericana en Italia?, ¿qué papel podrían jugar las ferias del libro italianas en la recepción de la literatura latinoamericana?, entre otras.

Imagen foto_00000005