Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra
Compartir
beca 2017

Se abren postulaciones a la cuarta versión de la Beca Arte CCU 2017

El ganador/a obtendrá una residencia de cuatro meses en el International Studio & Curatorial Program, una muestra en la Y Gallery, ambos en Nueva York, y una exhibición en la Sala de Arte CCU.

Miércoles 5 de julio de 2017

CCU dio da inicio a la cuarta versión de la Beca Arte CCU, programa dirigido a artistas chilenos que buscan fortalecer su perfil curricular y una proyección internacional para sus obras. En esta ocasión, las postulaciones estarán hasta el 9 de agosto próximo.

 

En agosto, un comité integrado por representantes de Dirac, del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), de la Y Gallery, del diario El Mercurio y de CCU, además de un artista nacional de destacada trayectoria, anunciará a los tres premiados.

 

Imagen foto_00000007El primer lugar comprende la realización de una residencia artística en un lugar de prestigio y ampliamente reconocido en el circuito artístico nacional e internacional, que por cuarto año será en el International Studio & Curatorial Program (ISCP), Brooklyn, Nueva York. El ganador o ganadora de la Beca Arte CCU 2017 también podrá realizar una exhibición individual en la galería internacional Y Gallery, en Manhattan, y una muestra en la Sala de Arte CCU, en Santiago. La ceremonia de premiación de la beca se realizará en octubre y la realización de la beca en Nueva York se iniciará en 2018.

 

Dirac se ha involucrado desde la instauración de esta beca, y ha formado parte del jurado especializado en todas su versiones, los años 2011, 2013 y 2015, que constituyeron una valiosa experiencia para los artistas ganadores, Alejandra Prieto, Raimundo Edwards y Andrés Durán, respectivamente.

 

Con esta beca, CCU apoya el desarrollo nacional e internacional de los artistas chilenos, fortaleciendo su formación profesional, a la vez que difunde y expone sus trabajos con el objetivo de actuar como un puente cultural que genere acercamiento y valoración entre la sociedad y sus gestores. “Acercar el arte a la gente” es la filosofía que la compañía ha seguido desde hace 20 años y fieles a este planteamiento, CCU ha fomentado y dado a conocer proyectos tanto de artistas destacados como de jóvenes promesas.

Imagen foto_00000001


 



Relacionados