Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra
Compartir
"Violeta de Mayo" de CEAT (Chile) performance - Teatro / Coproducción Internacional entre Chile e Italia.

Realizan un Homenaje a Violeta Parra en los Foros Imperiales de Roma.

La Compañía CEAT, de Teatro callejero, Elenco Estable del Centro Experimental de Arte Tessier, realiza un homenaje a Violeta Parra en el esplendido marco de los Foros Imperiales de Roma.

Viernes 1 de septiembre de 2017

La compañía CEAT, uno de los pocos grupos estables asociados a un espacio teatral como lo es el Centro Experimental de Arte Tessier, a dos años de haberse formado, se encuentra realizando una residencia artística bajo el alero de la compañía Ondadurto Teatro de Italia con quienes realizaron su primer trabajo en el 2015 llamado FELLINIANA, obra basada en el imaginario artístico del destacado director de cine italiano Federico Fellini. Hoy preparan, bajo la creación artística de Marco Paciotti, Barbara Donoso y Lorenzo Pascuali, “Violeta de Mayo”, un trabajo que pretende viajar por la vida y arte de Violeta Parra, bajo el formato Open Air, en el cual se ha ido especializando la compañía.

 

Imagen foto_00000009

Imagen foto_00000010Para nosotros, tener un elenco estable en un espacio de resistencia como lo es CEAT, es un logro gigante del cual nos sentimos muy orgullosos. Sumarle a eso, que el espectáculo ya creado junto a Ondadurto Teatro logró un altísimo nivel y recibir esta invitación de residencia es también un reconocimiento a nuestra forma de trabajar y a nuestros resultados. Esperamos que esta nueva etapa en el cual, además nos internamos en una temática Chilena bastante reconocida, logre encantar a los espectadores del mismo modo en que se logró con Felliniana viajando por el mundo de Fellini, hoy lo hacemos con Violeta Parra. La existencia de producciones CEAT es la única forma que nos permitirá seguir existiendo como espacio y apostamos todas nuestras cartas a que en Chile sabrán reconocer nuestro trabajo como lo han hecho ahora en Europa y así dar continuidad a los proyectos que alberga el espacio como lo son las compañías residentes, nueva cartelera teatral y la línea musical que hoy produce a la banda Como Seia María.

 

Aun estoy convencida que la autogestión es posible, basta un poquito más de confianza por parte de quienes compran espectáculos y producciones en Chile. Lo joven no es símbolo de mala calidad, es hora de dejarse sorprender por lo que somos capaces de ofrecer quienes hemos decidido caminar por la vereda de la autogestión y disfrutar de todo lo que tenemos para entregar” cuenta Barbara Donoso, Directora General de CEAT.

 

Imagen foto_00000008

La residencia Artistica inicio el 1 de Agosto y ya ha tenido tres muestras en el festival InBORGO en las localidades de Colle Rinaldo, Borgo Velino y Frasso Sabino. Este jueves 31 de agosto se presentan en Via dei Fori Imperiali, en el margen del festival  INEUROFF 2017.

 

El trabajo creativo continuara su camino en Italia hasta el 25 de Septiembre y pretende aterrizar con su resultado final en Chile en marzo 2018.

 

 

Mas Info en www.espacioceat.cl

Contacto: producciones@espacioceat.cl

Facebook: https://www.facebook.com/programacionCEAT/

Twitter: @espacio_CEAT

 

http://www.attraversamentimultipli.it/artisti/violeta-de-mayoImagen foto_00000001


 



Relacionados