Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra
Compartir

Presidente de Irlanda en el estreno de la película “Neruda”

Martes 21 de marzo de 2017

Como un gran admirador de la obra de Pablo Neruda se manifestó el presidente de Irlanda, Michael D.Higgins, al asistir al estreno en Dublín de la película “Neruda”, realizada por Pablo Larraín.

 

La actividad organizada por la Embajada de Chile en el marco del Audi Dublin International Film Festival - el más importante evento cinematográfico de ese país - constituyó una ocasión propicia para afianzar los lazos de amistad entre ambas naciones.

 

Como anfitrión, el Embajador chileno Cristián Streeter pudo departir amigablemente con el mandatario irlandés, su esposa y su hija, la senadora independiente Alice Mary Higgins.

 

Imagen foto_00000006Imagen foto_00000005Imagen foto_00000004

 

El presidente habló sobre el afecto que lo une a Chile y recordó su labor como observador electoral de la Unión Europea en la ciudad de Punta Arenas, para el plebiscito de 1988. También se refirió a la condecoración del gobierno chileno, recibida hace un año de manos del Canciller Heraldo Muñoz, por su valioso trabajo en la defensa de los derechos humanos

 

Imagen foto_00000003Imagen foto_00000002Imagen foto_00000001

 

Michael D.Higgins es un reconocido intelectual, autor de varios libros en las áreas de poesía, lenguaje e investigación política e histórica. Se declara un gran admirador de la obra Nerudiana, por lo que su aproximación al film de Larraín tuvo una significación especial.

 

Su participación en esta actividad cultural fue el resultado de una intensa estrategia comunicacional de la Embajada de Chile, en la búsqueda de mayores oportunidades de vinculación con Irlanda. En ese sentido, la  difusión cultural como instrumento para acceder a grupos de poder y de toma de decisiones en el ámbito local, ha sido determinante en el creciente posicionamiento de Chile ante las autoridades y la sociedad civil irlandesa.

 

En la ocasión, el presidente Higgins se refirió al interés de fortalecer el vínculo entre Irlanda y América Latina, como parte de un proceso de diversificación de mercados en regiones diferentes a las de sus tradicionales socios comerciales, potenciando áreas como la ciencia, tecnología, agricultura, océanos, seguridad y medio ambiente.

Imagen foto_00000010