Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra
Compartir

Poesía y fotografía del sur de Chile dialoga en gira por España

Miércoles 28 de junio de 2017

Imagen foto_00000010Imagen foto_00000002

Imagen foto_00000008

 

 

 

 

 

 

 

 

Desde el año 2015, las fotógrafas Cecilia Hormazábal Hevia y Patricia Pichun Carvajal, ambas de la ciudad de Temuco, junto a Mabel Ruiz García de Puerto Montt, vienen presentando la obra “Fronteriza/ fotografía + poesía femenina del sur de Chile” en Santiago y en distintos espacios de su zona geográfica. Juntas se autodenominaron Colectivo Fotográfico Pewma y concibieron este trabajo a partir de la interpretación que cada una de ellas hizo de los textos de Gloria Dünkler, Roxana Miranda Rupailaf y Dafne Meezs, todas poetas también oriundas del sur.

 

El año pasado decidieron presentar este proyecto al Concurso Dirac, resultando ganadoras, por lo que podrán viajar a España para debutar internacionalmente como Colectivo Fotográfico Pewma. El trayecto de la muestra “Fronteriza” se iniciará el 4 de julio, con la presentación del catálogo en la Galería-Librería La Fábrica de Madrid, continuando en la Mantis Gallery de Zaragoza, para concluir en la Asociación Cultural Porta Roja de Barcelona.

 

La fotógrafa y gestora del proyecto, Cecilia Hormazábal detalló que: “Nuestro objetivo es mostrar a través de la fotografía, una mirada contemporánea del mestizaje y su hibridez, que pone en escena desde múltiples capas y referencias una identidad propia, donde la frontera es un corte, una herida, un espacio de resistencia, un imaginario que permite conectar al público con la memoria del sur de Chile”.

Imagen foto_00000001