Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra
Compartir

Pianista chileno despega al mundo desde Lima

Miércoles 6 de diciembre de 2017

El Músico chileno Marco  Antonio Cuevas Riffo ganó el primer premio del IV Concurso Internacional de Piano Federico Chopin Lima, Perú 2017, donde participaron más de treinta músicos jóvenes, provenientes de Argentina, Bolivia, Peru, Colombia, Venezuela y Chile.

 

 Imagen foto_00000009

Este certamen es abierto a los intérpretes jóvenes de Sudamérica, y busca promover el arte pianístico a través de la ejecución de la obra del genial compositor polaco. Entre sus objetivos también está proporcionar la experiencia para quienes aspiran a participar en el prestigioso Concurso Internacional de Piano Federico Chopin, que se realiza cada cinco años en Varsovia, Polonia.

 

Representando a Chile, estuvieron Marco Antonio Cuevas y Ernesto Bertelsen del Solar, ambos pasaron la primera selección  y finalmente Cuevas Riffo se quedó con el primer lugar.

 

De esta manera, el joven intérprete viajará a Varsovia para realizar una pasantía profesional de dos semanas en la Universidad de Música Federico Chopin. Además dará un recital en la capital polaca, otro en la Sede Histórica del Conservatorio de Lima, y participará en la Temporada de Conciertos 2018 de la Sociedad Filarmónica de Lima.

Imagen foto_00000006


 

Relacionados