Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Parte del equipo de película “Rara” entabló diálogo con público canadiense

Por primera vez, la exhibición de una Imagen foto_00000009película completa acompañó la gala inaugural del Festival Latinoamericano de Cine de Ottawa, en Canadá. La cita destinada al encuentro de camaradería entre los profesionales del sector audiovisual que participan durante estos días en el certamen, se realizó en el Ottawa Little Theatre, donde “Rara” - la exitosa cinta de la chilena Pepa San Martín - fue la actividad central, que contó con la presencia de su directora, junto a la productora Macarena López, gracias a la gestión de Dirac y la Embajada de Chile en Canadá.

 

El evento se inició con una recepción organizada por el Grupo Latinoamérica y El Caribe (GRULAC), al que asistieron autoridades de Global Affairs y de distintos Ministerios, además de diplomáticos y representantes del medio cultural e intelectual canadiense.

 

Imagen foto_00000008Tras la exhibición de “Rara”, Pepa San Martín y Macarena López sostuvieron un ameno diálogo con el público, experiencia que se repitió en la jornada inaugural del festival, realizada en el Teatro de la Universidad de Carleton.

 

La audiencia internacional manifestó sus inquietudes, así como su respeto y elogiosos comentarios hacia el film. Quedó de manifiesto, durante ambas funciones, la valoración que se le da a tratar problemáticas de género, y en este caso, los derechos de una madre por sobre su orientación sexual, tema central de “Rara”.

 

El Embajador de Chile Alejandro Maricio realizó una recepción para el equipo técnico del festival y la delegación chilena. En ese marco, recibió las felicitaciones de Tom Mc Sorley, Director Ejecutivo del Canadian Film Institute - que organiza el certamen – quién destacó la puesta en pantalla de temáticas que enriquecen nuestra auto reflexión como sociedad. Así mismo reaccionó la comunidad chilena y latinoamericana residente en Ottawa, con muestras de aprobación y gratitud por la posibilidad de conocer la emotiva historia familiar representada en “Rara”.

Imagen foto_00000005