Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Orfebre chileno recibe premio a la innovación en Ecuador

Imagen foto_00000007Considerado el mayor evento de artesanías de excelencia del Ecuador, el Festival Artesanías de América, tuvo lugar en la ciudad de Cuenca, acogiendo a artistas ecuatorianos e internacionales, quienes han destacado por su creatividad, habilidad e ingenio en la factura de sus obras.

 

Imagen foto_00000008

 

Esta vez participaron los artesanos chilenos Juan Betancourt (trabajo del cuerno de buey), Egon Muñoz (tallador), Ana María Contreras (trabajo en crin) y Manuel Martínez (orfebre en plata). Este último, obtuvo el premio Medalla CIDAP a la Innovación Internacional, por una de las piezas de plata -una bombilla de mate- que forma parte de la colección "Lafkenche", la cual se compone de diversos utensilios de cocina en plata, piezas que Martinez produce en su taller "Alquimia". Manuel Martínez elabora piezas contemporáneas de orfebrería basadas en un proceso que él mismo reconoce como "un re-conocimiento de la cultura de la Araucanía de hoy".

 

Imagen foto_00000009

 

El festival, organizado por el Centro Interamericano de Artes Populares, se realiza anualmente y busca abrir canales para la sustentabilidad de la artesanía, realzando su valor socio-económico. La participación nacional fue apoyada por Dirac y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

 

Imagen foto_00000001