Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra
Compartir

Obra “Inútiles” sobre discriminación al pueblo mapuche es elegida mejor espectáculo extranjero del año en Cuba

Lunes 8 de enero de 2018

La obra “Inútiles” de la compañía chilena Teatro Sur encabeza la lista de los Premios Villanueva a mejores espectáculos extranjeros de 2017, seleccionados por la Unión de Escritores y Artistas de Cuba UNEAC. Dirigida por Ernesto Orellana, la puesta en escena debutó en la Sala Hubert de Blanck, en el marco del Festival de Teatro de La Habana, y está en el primer lugar de doce montajes foráneos elegidos por el jurado especializado.

 

 

 Imagen foto_00000010Imagen foto_00000009Imagen foto_00000002

“Inútiles” es una sátira política que desenmascara la existencia histórica del racismo contra el pueblo mapuche en Chile, a partir de la construcción autoritaria de la patria, sus instituciones y sus elites. Por medio de distintos episodios de nuestra historia, la obra nos plantea la pregunta ¿Cómo nos hemos ido construyendo culturalmente y en qué hemos llegado a convertirnos, inútilmente?, esbozando la idea de que la memoria política de Chile está enferma y necesita ser intervenida y reconstruida.

 

El Premio Villanueva será entregado el 17 de enero en la Sala Villena de la UNEAC, convirtiéndose “Los Inútiles” en tercera obra chilena elegida mejor espectáculo extranjero en Cuba en los últimos tres años.

 

Imagen foto_00000011

 

Imagen foto_00000001


 



Relacionados