Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra
Compartir

Norte y Sur de Chile se suman a influyente encuentro de festivales de cine

Martes 25 de julio de 2017

Imagen foto_00000001Por segundo año, el Bogotá Audiovisual Market (BAM) acogió al Taller de Festivales de Cine, un encuentro para la capacitación profesional de organizadores de certámenes y eventos cinematográficos que, desde 2011, organiza la Dirección de Cinematografía del Ministerio de Cultura de Colombia.

 


En esta ocasión participaron en el taller ocho festivales colombianos y seis del resto de América Latina, entre ellos los chilenos Festival de Cine de la Patagonia Aysén y Festival Internacional de Cine de Iquique FICIQQ, que contaron con el apoyo de Dirac, producto del acuerdo sostenido entre esta Dirección y el taller.

 


Temas como curaduría, programación, formación de audiencias, relación con la prensa especializada, licencias y propiedad intelectual de las obras cinematográficas fueron sólo algunos de los aspectos que abordó este taller. Realizado durante sus cuatro primeras versiones en el marco del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, este encuentro inició el año 2015 la inclusión de otros países latinoamericanos, con miras a fortalecer el trabajo en red.

 

Imagen foto_00000007

 

Teniendo en consideración la importancia de los festivales, pues éstos tienden un puente entre el público, las películas y los agentes de la industria, el taller resultó un éxito en cuanto a capacitación e intercambio, permitiendo a sus participantes asistir al programa de actividades del BAM.

 

Imagen foto_00000006