Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra
Compartir
Curado por Bianca Laura Petretto

Labirinti (Laberintos) Alejandro Robles

Inauguración 29 de septiembre de 2017 a las 20.00 hrs. Museo Diocesano, Piazza Duomo 1, Oristano, Sardegna. Italia.

Lunes 25 de septiembre de 2017

Imagen foto_00000001Con el patrocinio de la Embajada de Chile en Italia, Ministerio de Relaciones Exteriores del Gobierno de Chile el 29 de septiembre de 2017 a las 20.00 hrs. se inaugura en Oristano(Sardegna), la muestra Labirinti de Alejandro Robles con la curaduría de Bianca Laura Petretto y la dirección de Silvia Oppo.


Imagen foto_00000002El artista chileno estará presente para la inauguración en el Museo Diocesano Arborense en Piazza Duomo 1 en Oristano y lo acompañará con algunas obras graficas y plásticas el artista italiano Ermenegildo Atzori.


Labirinti del arquitecto Robles es una exposición de diseños, pinturas, esculturas e instalaciones que giran en torno al tema del laberinto ideal y real.  Un recorrido por la identidad y la comunicación a través de la exploración del individuo y la colectividad. El proyecto expositivo hace parte del programa de residencia artística curatorial que prevé varias intervenciones y ha tenido la especial apreciación de parte del curador Antonio Arévalo  (Agregado Cultural de la Embajada de Chile en Italia, Ministerio de Relaciones Exteriores, Gobierno de Chile). Durante la residencia artística Robles estará ocupado hasta los primeros días del mes de octubre en un proceso de construcción e investigación artística para indagar y experimentar nuevos instrumentos, materiales y técnicas en un dialogo constante con el territorio y el ambiente.

 


El proyecto que se desarrolla a través de la residencia con la muestra personal y una performance expositiva, es ideado y curado por Bianca Laura Petretto y promovido por el B&BArt museo de arte contemporáneo y la revista internacional Ainas Magazine que junto al Museo Diocesano Arborense y  la Fundación Sartiglia, organizan el evento cultural para favorecer la comunicación y el intercambio entre artistas, comunidad y territorio a través del arte contemporáneo.

La muestra se podrá visitar a partir del 30 de septiembre del 2017.
Horario de apertura:
Jueves y viernes a las 17.20 hrs. sábado y domingo a las 10.13 -17.20 info@museodiocesanoarborense.it
Organización: Museo Diocesano Arborense, Fundación Sartiglia, B&BArt museo de arte contemporáneo y Ainas Magazine.
Sponsor Hotel Miramare, Caglairi.
 
Special  ainasmagazine 7.2017 l’identità nel labirinto. Alejandro Robles

 

© Embajada de Chile en Italia.
www.museodiocesanoarborense.it     www.bbartcontemporanea.it  www.ainasmagazine.comImagen foto_00000005




Relacionados