Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

La voz de los muros chilenos llega hasta Buenos Aires


Imagen foto_00000024Representantes del movimiento de arte urbano y muralismo ocuparán durante tres días el CCMATTA de la Embajada de Chile en Argentina, transformando el espacio en un gran taller de arte comunitario. Mono González, Cata Cabrera, Aner y Tikay, Sofrenia,  Juanita Pérez y Brigada Negotrópika, compartirán sus herramientas y experiencia a través de conversatorios y talleres artísticos abiertos a la comunidad.

 

Las jornadas de este proyecto ganador del Concurso Dirac estarán divididas en laboratorios creativos, en el marco del programa Trabajo en Sitio (TES) y charlas en torno al arte urbano, la autogestión, las comunidades, la participación social y el muralismo como lenguaje de resistencia.

 

El grupo también visitará zonas periféricas de Buenos Aires, en el marco del proyecto Museo Abierto Pipinas (MAPI), en cuyas residencias artísticas nuestro país es el primer invitado de honor. Las actividades contemplan también la exhibición del documental “Sky is the limit”, sobre el muralista chileno Inti Castro.

 

Alejandro “Mono” González es quizás el más emblemático de este grupo de artistas callejeros. Cuenta con una extensa trayectoria siempre asociada a los valores y reivindicaciones del mundo popular. Fue uno de los pilares de la Brigada Ramona Parra y trabajó para el proyecto social y político de la Unidad Popular en los años ’70 del pasado siglo, manteniendo su quehacer plenamente vigente hasta el día de hoy.

Imagen foto_00000002