Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra
Compartir

La ilustración chilena se hace presente en la Feria Ricardo Palma de Perú

Martes 28 de noviembre de 2017

Imagen foto_00000002En honor a la figura del periodista, político y escritor peruano Ricardo Palma (1833-1919), nació la Feria del Libro que lleva su nombre y cuya edición 2017 tuvo lugar en el Parque Salazar de Larco Mar de Lima. Apoyada por la Embajada de Chile en Perú, la versión n°38 contó con la presencia de la ilustradora nacional Carmen Cardemil, quien participó en los conversatorios “Vernos y pensarnos a través de la ilustración”, junto a Felipe Aburto editor del Fondo de Cultura Económica-Perú, e “Ilustración y literatura”, un diálogo con la escritora infantil peruana Micaela Chirif, cuyas publicaciones han popularizado el formato de libro-álbum.

 

Imagen foto_00000004

Imagen foto_00000001

Imagen foto_00000003

 

Carmen Cardemil además ofreció un taller de ilustración para niños, donde pudo transmitir parte de su experiencia en importantes casas editoriales de México, Estados Unidos y Chile. La artista ha obtenido premios internacionales, como la Bienal de Ilustradores de México, el Premio Antoniorrobles y el Ibby Internacional. Carmen participó con el apoyo del Concurso de Proyectos DIRAC 2017.

 

La Feria del Libro Ricardo Palma es una de las más antiguas de América, creada por la Cámara Peruana del Libro con el objetivo de difundir la tradición literaria del vecino país y acercar al público a los escritores jóvenes, que representan un panorama de la actualidad lírica y narrativa latinoamericana.

Imagen foto_00000009


 



Relacionados