Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra
Compartir

La guitarra íntima de Patricio Muñoz Quezada emocionó al público argentino

Martes 20 de junio de 2017

 

 

Imagen foto_00000008En el Edificio de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se llevó a cabo un íntimo concierto de guitarra a cargo del chileno Patricio Muñoz Quezada. La actividad correspondió a un proyecto ganador del Concurso Dirac 2017 y se caracterizó por la compenetración con el público local, lograda en gran parte por el sonido de la guitarra sin amplificación, a modo de recital “unplugged”, que lo hizo más natural y directo.

 

Este “Concierto para guitarra sola” incluyó una diversidad de piezas musicales, desde Thierry Tisserand y Astor Piazolla hasta obras propias de Patricio Muñoz Quezada, como “Recursos”. Al finalizar, se dio espacio para una amena conversación entre la audiencia y el intérprete, abordando temas tan esenciales como la educación musical en Chile.

 

Patricio Muñoz Quezada vive en Frutillar y se dedica profesionalmente a la música desde hace 10 años. Agradecido de esta oportunidad, resaltó la importancia de difundir las transcripciones y arreglos de maestros chilenos fuera del país, destacando en este sentido la labor del Área de Música de Dirac, y manifestó su intención de profundizar la búsqueda de identidad a nacional través de la guitarra.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imagen foto_00000001