Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra
Compartir

Joven director Nicolás Espinoza, único latinoamericano en encuentro internacional de reflexión sobre artes escénicas

Viernes 10 de noviembre de 2017

Imagen foto_00000002El Festival Internacional de Teatro de Dublín invitó al director chileno Nicolás Espinoza a ser parte de su segmento The next stage, un seminario de 18 días que reunió a dramaturgos, directores y compañías de toda Europa para intercambiar experiencias y reflexionar acerca de diversos aspectos artísticos y del modelo teatral irlandés. Nicolás Espinoza fue el único representante de habla hispana en esta intensa agenda de foros y workshops.

 

Posicionado como el encuentro más importante de Irlanda en su tipo, el Festival Internacional de Teatro de Dublín cumplió 60 años atrayendo al público con nuevas obras de dramaturgos irlandeses y destacadas producciones internacionales que son representadas en toda la ciudad.

 

Imagen foto_00000001

 Imagen foto_00000003

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La visita de Nicolás Espinoza fue apoyada por la Embajada de Chile en Irlanda y Dirac, y concitó un gran interés por el carácter político-reflexivo de su propuesta, que ha desarrollado principalmente con el Colectivo Zoológico. Siendo el primer chileno invitado al encuentro The next stage, el joven director abrió un espacio a la cooperación teatral con Irlanda, país de reconocido prestigio mundial en este género.

 

© foto de Nicolás Ezpinosa: Annemone TaakeImagen foto_00000006


 



Relacionados