Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra
Compartir

José Antonio Escobar cautiva con su guitarra al público croata

Miércoles 28 de diciembre de 2016

Imagen foto_00000008Destacados intérpretes de toda Europa se reunieron en el ciclo “Guitarra Viva” realizado en el Instituto de Música de la ciudad de Zagreb. Entre estos virtuosos instrumentistas, estuvo el chileno José Antonio Escobar, quién se ha convertido en uno de los solistas en guitarra clásica más prominentes de su generación.

 

 

Con piezas de Bach, Sor, Britten, Sáinz de la Maza y Albéniz, el chileno cautivó al público local y despertó el interés del Embajador chileno Juan Luis Nilo para desarrollar futuros proyectos culturales con su participación.

 

Imagen foto_00000007

 

José Antonio Escobar (1973) se ha destacado por su versatilidad y perfecto equilibrio entre una intensa expresión musical y un vasto conocimiento de los diferentes estilos y periodos musicales.

 

 

Estudió música en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, titulándose con distinción máxima. Posteriormente realizó un postgrado, apoyado por una beca del Ministerio de Relaciones Exteriores para estudiar con Franz Halasz en la Hochschule für Musik de Augsburg (Alemania), donde también se desempeñó como profesor asistente.

 

 

Para complementar sus estudios, asistió a cursos y clases magistrales de música antigua junto a destacados laudistas, como Hopkinson Smith, Eduardo Egüez y Juan Carlos Rivera. Es ganador de más de quince premios internacionales de guitarra.

 

 

Imagen foto_00000001