Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra
Compartir

Intelectuales se reúnen en Italia para analizar la novela póstuma de Roberto Bolaño

Lunes 10 de abril de 2017

 

Durante tres días, se realizó en la ciudad italiana de Padua, el seminario "650 años antes. El lugar de un clásico contemporáneo. 2666 de Roberto Bolaño", dedicado al escritor chileno, y uno de los pocos encuentros internacionales centrados específicamente en una de sus obras y dirigido por los académicos Gabriele Bizarri y Francesco Fava.

 

Imagen foto_00000018

 

"2666" es la novela póstuma de Bolaño, que salió a la luz en 2004, un año después de su muerte. Consta de cinco partes, que el autor planeó publicar como cinco libros independientes, pero tras su muerte, sus herederos ponderaron su valor literario y decidieron editarlo como una novela, junto con el editor Jorge Herralde y el crítico Ignacio Echeverría, quién revisó y preparó para su publicación, los escritos del autor chileno.

 

Imagen foto_00000007

 

El encuentro "650 años antes. El lugar de un clásico contemporáneo. 2666 de Roberto Bolaño" fue inaugurado por el Embajador de Chile en Italia, Fernando Ayala. Contó con el Agregado Cultural de nuestra Embajada, Antonio Arévalo entre los exponentes de diferentes tesis y miradas analíticas de la novela. La cita convocó a académicos de diferentes proveniencias, como Fernando Moreno de la Universidad de Poitiers, Francisca Noguerol de la Universidad de Salamanca, Dunia Gras de la Universidad de Barcelona, Ryan Long de la Universidad de Matyland y los chilenos Macarena Areco de la Universidad Católica de Chile y Álvaro Bisama, de la Universidad Diego Portales, entre otros.

Imagen foto_00000003