Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra
Compartir
España

Grupo teatral chileno “Tryo Teatro Banda” invitado por CELCIT a gira de funciones por españa.

Jueves 22 de marzo de 2012

Durante todo marzo El colectivo Tryo teatro Banda estará visitando las ciudades de Cadiz, Almagro, Molina de Segura, Murcia y Huelva, presentando sus obras “Cautiverio Felis (sic)” y “Kay Kay y Xeng Xeng Vilú”, ambas producciones basadas e historias y leyendas mapuches.



Esto es resultado del interés que mostró la organización española Celcit (Centro Latinoamericano  de Creación e Investigación Teatral), para con la compañía chilena.



El proyecto cuenta con el apoyo del Fondart y el patrocinio de nuestra Dirección Cultural.



Cautiverio Felis (sic)

Espectáculo teatro musical con tres juglares en escena que cuentan la historia del capitán español Francisco Núñez de Pineda y Bascuñán, cautivado en 1.629 por un cacique mapuche después de una batalla, y liberado 9 meses después. Basado en el libro homónimo que escribió al rey de España Carlos II, la obra muestra el profundo cambio que el capitán experimentó al conocer desde adentro la cultura de sus enemigos.

Ficha Técnica
Dirección: Francisco Sanchez.
Actores/Músicos en Vivo: 3
Duración: 75 minutos
Público: desde los 14 años (hasta 500 espectadores)
Escenario: 6 x 4 mts.




Kay Kay y Xeng Xeng Vilú

Obra teatral con dos actores músicos en escena que cuentan la historia de Kay Kay y Xeng Xeng Vilu, dos serpientes mitológicas que protagonizaron una catástrofe en la antigüedad, dando origen al pueblo mapuche. La obra se basa en el mito fundacional de este pueblo, el cual fue rastreado por la compañía a través de entrevistas en terreno en las zonas mapuche de Chile y Argentina.

 

La obra es bilingüe (mapudungún-castellano), utiliza instrumentos musicales mapuches (kultrún, trutruka, ñolkil, etc.) y chilenos (rabel y guitarrón chileno), y títeres de lana confeccionados por una artesana mapuche. Es un espectáculo interactivo para toda la familia

 

Ficha Técnica
Dirección: Francisco Sánchez
Actores / Músicos en Vivo: 2
Duración: 45 minutos
Público: desde los 3 años (hasta 200 espectadores)
Escenario: 6 x 4 mts.
Escenario: 7 x 5 mts.

Imagen foto_69849Imagen foto_10668


Imagen foto_85518




Relacionados