Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra
Compartir

Gira de ensamble musical chileno sorprendió a una diversa audiencia europea

Jueves 26 de octubre de 2017

Cuatro países de Europa comprendió el proyecto ganador del Concurso Dirac 2017, “Chilean Music in Europe”, una experiencia que combinó las presentaciones en vivo con el intercambio artístico para un destacado ensamble de músicos nacionales, reunidos en el Taller de Música Contemporánea, que encabeza su director general, Pablo Aranda.

 

Imagen foto_00000006Imagen foto_00000005Imagen foto_00000010

 

 

Entre septiembre y octubre, el grupo recorrió escenarios de Viena, Bratislavia, París y Roma, interpretando un repertorio de composiciones chilenas en escenarios de perfil muy distinto. Esto le otorgó una enriquecedora variedad al proyecto, coordinado de manera armónica por nuestras Embajadas en Austria, Eslovaquia, Francia e Italia.

 

Imagen foto_00000011Imagen foto_00000004Imagen foto_00000003

 

 

 

Las diversas audiencias se mostraron gratamente impresionadas y en cada una de las presentaciones, surgieron nuevas instancias de intercambios y vínculos tantos con otros músicos, como con gestores culturales y académicos locales.

 

Se sumó también a la promoción de estas actividades la Sociedad de Intercambio por la Música Chilena (SIMUC), una organización creada y administrada por músicos y establecida en Europa, sin fines lucrativos. Su objetivo es promocionar internacionalmente la música, músicos y musicólogos chilenos en el ámbito docto, generando y fomentando experiencias que la han convertido en una asociación muy aliada de las misiones diplomáticas de Chile en el Viejo Mundo.

Imagen foto_00000013


 



Relacionados