Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra
Compartir

Gala Internacional de Ballet se presenta por primera vez en Chile, en el Teatro Municipal de Las Condes.

Entre el 11 y el 13 de agosto, el Teatro Municipal de Las Condes será testigo de un espectáculo de ballet sin precedentes en Chile. Con más de 25 bailarines de 12 nacionalidades distintas, provenientes de las más renombradas compañías del mundo, el show promete dar muestras de elegancia, contrastes y risas, en uno de los escenarios más prestigiosos del país.

Viernes 4 de agosto de 2017

La Gala Internacional de Ballet es un espectáculo creado con las primeras figuras de las más reconocidas compañías de ballet clásico, contemporáneo y neoclásico en el mundo. Con un programa lleno de virtuosismo, diversidad y un alto nivel técnico, este espectáculo busca atraer a todas las audiencias, con el fin de sorprender, seducir e inspirar al espectador.


Imagen foto_00000018

 

Dentro de sus Invitados internacionales cabe destacar la participación de artistas de la talla de Matthew Golding (Royal Ballet), la nominada a los premios “Benois de la Danse”, Ksenia Ovsyanick y el brasileño Denis Vieira, ambos del Staats Ballet de Berlín, dirigidos en Chile por el maestro Zdenek Konvalina, ex primera figura del English National Ballet. También sobresale la solista rusa del Teatro Bolshoi, Diana Kosyreva, partner de Ivan Vasilief en múltiples galas.

Imagen foto_00000007


Igualmente se hará presente Georgina Pazcoguin, solista del New York City Ballet y actual intérprete del rol principal de la Gata Blanca en Cats, el galardonado musical de la calle Broadway. Además, se podrá gozar de todo el talento de Clifford Williams, figura principal de la vanguardista compañía norteamericana Complexions Ballet y de Ciro Tamayo primer bailarín del Ballet Nacional del Sodre de Uruguay dirigido por Julio Bocca. También se presentará en la gala Abigail Simon, perteneciente al Joffrey Ballet (Chicago), la compañía más antigua de los EEUU; Giovanni Ravelo, histórico bailarín de Les Ballets Trockadero de Monte Carlo.

Imagen foto_00000012


El espectáculo incluirá las obras maestras del repertorio clásico: Pas de deux de “Romeo y Julieta”, coreografía de Rudolf Nureyev; “Don Quijote” con el sello/firma del Teatro Bolshoi Moscú; además de todo el virtuosismo y la elegancia de “El Corsario”, el aclamado “Cisne Negro” de Marcia Haydee y el refrescante dúo de Aguas Primaverales. Además se estrenará por primera vez en Chile “After the Rain” del coreógrafo inglés Christopher Wheeldon.  Por último, se hará presente Raymonda, de 1989, obra del histórico Marius Petipa.

Imagen foto_00000016

En cuanto a los Solos el público podrá disfrutar de toda la comedia de “La muerte del Cisne” y “Paquita”, símbolos/íconos de Les Ballets Trockadero de Monte Carlo y el acrobático y vibrante “Gopak Ruso”. Así mismo, se presentará en forma exclusiva el solo “The Music and the Mirror” parte del famoso musical “A Chorus Line”, cantado y bailado por la actual bailarina y actriz en Broadway, Georgina Pazcoguin.


© Mauricio Vera & Friend's / Amigos de Mauricio Vera

Imagen foto_00000014Imagen foto_00000013Imagen foto_00000009

Imagen foto_00000010

Imagen foto_00000008

Imagen foto_00000006

Una cita obligada para los amantes de la danza y los espectáculos de calidad cuya principal misión es reconocer y preservar la herencia del ballet clásico, así como motivar e impulsar el nivel de educación profesional del Ballet y la Danza Nacional, difundiendo este arte a toda la familia chilena e introduciendo en nuestro país a los mejores bailarines y reconocidas coreografías.

 

Mauricio Vera & Friend's / Amigos de Mauricio Vera

Esta Gala es fruto del enorme trabajo realizado por el intérprete nacional Mauricio Vera, radicado actualmente en Santa Bárbara California donde es parte estable de la compañía State Street Ballet.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imagen foto_00000005


 



Relacionados