Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra
Compartir

Gabinete de Ministros Chile-Perú

Miércoles 12 de julio de 2017

Imagen foto_00000003En la ciudad de Lima tuvo lugar un encuentro entre los presidentes de Perú, Pablo Kuczynski Godard, y de Chile, Michelle Bachelet Jeria, y se realizó el histórico I Gabinete Binacional de Ministras y Ministros Perú-Chile, que concluyó con la subscripción de acuerdos en las más diversas materias.

 

En este marco, se suscribió un Programa Ejecutivo de Intercambio Cultural y Educativo para el periodo 2017-2019 entre los ministros de Relaciones Exteriores del Perú, Ricardo Luna Mendoza, y de Chile, Heraldo Muñoz Valenzuela. Este programa fue adoptado en la IV Reunión de la Comisión Mixta Cultural y Educativa Perú-Chile, realizada en Santiago el 31 de mayo de 2017, en base al Convenio de Intercambio Cultural de 1978. Establece la cooperación en las áreas referidas a artes visuales y audiovisuales, música, teatro, danza, literatura y editorial, patrimonio cultural - incluyendo acciones contra el tráfico ilegal - archivos, bibliotecas, museos y educación.

 

 Imagen foto_00000005Imagen foto_00000001 

Los presidentes de ambas naciones firmaron la Declaración de Lima, que contempló, entre otros puntos, la voluntad de fortalecer la cultura como vehículo para la integración, acordando promover el desarrollo de centros culturales en ambas capitales que permitan un mayor conocimiento mutuo y ratificando la participación del Perú como País Invitado de Honor en la Feria del Libro de Santiago 2018.

Imagen foto_00000009