Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra
Compartir
Embajada de Chile Vietnam

Flautista Viviana Guzmán y pianista Mahani Teave en Hanoi

Viernes 26 de octubre de 2012

El pasado día sábado 20 de octubre, entre las 19 y las 21 horas, se llevó a cabo la presentación en Hanoi del dúo musical chileno formado por la flautista Viviana Guzmán y la pianista Mahani Teave. Esta presentación se dió en el contexto del proyecto concursable denominado "Gira dúo flauta y piano" y que, en total, abarcó a ocho países de Asia.

Las artistas llegaron procedentes de Indonesia al mediodía del viernes 19 de octubre. A su llegada se dirigieron a la Academia Nacional de Música de Vietnam, donde la Sra. Guzmán ofreció a un grupo de nueve alumnos una clase magistral de dos horas y media de duración. Esta actividad había sido previamente coordinada por la Embajada de Chile Vietnam  y la Oficina de Cooperación Internacional de la citada Academia.

Se trató de una actividad sumamente provechosa, donde los alumnos se mostraron muy interesados en las explicaciones de la flautista chilena, ensayaron con ella algunas piezas, realizaron actividades grupales de práctica de la flauta y, luego con la participación de dos entusiastas profesores del staff de la Academia, se entregaron a un nutrido intercambio de experiencias académicas. Tanta fue la acogida de la Academia Nacional de Música de Vietnam, que se interesaron mucho en saber si la flautista Sra. Guzmán estaría disponible para participar como solista invitada con la orquesta filarmónica de Vietnam durante su temporada del año 2014.

Durante esta clase magistral, la pianista Srta. Teave pudo realizar sus prácticas de piano en una sala que se le había acondicionado y facilitado especialmente al efecto en la misma Academia.

Al día siguiente, el sábado 21 de octubre por la tarde, a contar de las 19 horas, en un salón del Hotel Metropole, se dio cita el concierto de gala ofrecido por las artistas chilenas. Concurrieron al concierto alrededor de cien personas, incluyendo a unos diez embajadores, personal diplomático y consular acreditado en Hanoi, toda la comunidad chilena residente en esta ciudad, un grupo de alumnos y profesores de flauta y piano de la Academia Nacional de Música de Vietnam, autoridades del Departamento de América de la Cancillería y del Ministerio de
Cultura, Deportes y Turismo de Vietnam, entre otras personas.

Las artistas chilenas ofrecieron piezas tocadas en conjunto y solas, incluyendo obras clásicas y latinoamericanas de Bach, Poulenc, Liszt, Chopin, Vivaldi, Corniglio, Laurenz, Ligeti y Genin, que fueron unánimemente celebradas por el auditorio.

Todo esto con el apoyo de la Embajada de Chile en Vietnam y DIRAC.


Imagen foto_00000028


Relacionados