Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra
Compartir

Exposición y Recital de Poesía "Arpilleras Poéticas" en Irlanda

Viernes 23 de noviembre de 2012

Con gran éxito de público se inauguró en el día de ayer (22) a las 18 horas en la Sala de Exposiciones del Instituto Cervantes de Dublín la Exposición y Recital de Poesía "Arpilleras Poéticas" a cargo de la curadora chilena residente en Irlanda del Norte, Roberta Bacic y con lectura de poemas del poeta chileno Jaime Huenún.


Imagen foto_00000003


Arpillera Chilena



Lamentablemente, por razones de salud el poeta Jaime Huenún no pudo viajar a Dublín y a Londres como estaba programado en el proyecto inicial, pese a ello su obra poética fue leída en español e inglés a los asistentes y se presentó una mesa con sus principales publicaciones. Asimismo, se contó con la colaboración del Departamento de Prensa del Instituto mediante una entrevista del Canal On Line Cervantes TV a Roberta Bacic y con la música del arpista japonés Junshi Murakami quien amenizó la inauguración.

Un total de 30 arpilleras fueron presentadas por primera vez en Dublín constituyendo una excelente oportunidad para el público de conocer este arte textil tradicional chileno. Asimismo, la curadora realizó un tour guiado explicando su elaboración y temática.

El Embajador de España en Irlanda, Javier Garrigues y la directora del Cervantes, Rosa León, manifestaron a suscrito su agradecimiento y felicitaciones por el excelente nivel de la muestra. La muestra conto con el apoyo de la Dirac.

La exposición permanecerá abierta hasta el próximo día 15 de diciembre de 2012.



© Textos y fotografías Embajada de Chile en Irlanda.







Imagen foto_00000006

               

Imagen foto_00000005

Embajador de España, Javier Garrigues, Directora Cervantes Dublín, Rosa León, y Embajador de Chile, Leonel Searle.



Imagen foto_00000002

Foto de sesión inaugural público asistente, Sala de Exposiciones Cervantes Dublín.



Imagen foto_00000001

Curadora chilena Roberta Bacic.







Relacionados