Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra
Compartir

Exitoso estreno de Jodorowsky en Portugal

Lunes 19 de diciembre de 2016

La película “Poesía sin fin” de Alejandro Jodorowsky fue uno de los números fuertes de la 7°Muestra de Cine Latinoamericano, organizada por la Casa de América de Lisboa.

 

Imagen foto_00000010

 

En la Sala “Manoel de Oliveira” tuvo lugar este estreno, ante la presencia del Embajador de Chile, Germán Guerrero Pavez, representantes municipales de la capital portuguesa y autoridades del ámbito cultural, académico y diplomático. En representación de Alejandro Jodorowsky estuvo su productor y Abbas Nokhasteh de Openvisor, entidad que cumplió un importante rol en el financiamiento del film.

 

Imagen foto_00000012

 Imagen foto_00000014

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“Poesía sin fin” (2106) es la segunda parte de la autobiografía de Jodorowsky, iniciada con “La danza de la realidad” (2013). En esta nueva cinta relata, con un marcado tono surrealista, su descubrimiento de la poesía cuando era un joven bohemio, y el rechazo de su padre a que siguiera ese camino, ya que esperaba que se convirtiera en un médico.

 

Durante la ceremonia de estreno, el Embajador Guerrero agradeció a Casa de América de Lisboa y a Dirac, por el apoyo en la difusión del film. Posteriormente cedió la palabra a Xavier Guerrero y Abbas Nokhasteh, quienes se explayaron sobre aspectos técnicos de la filmación.

 

Imagen foto_00000013

 

Imagen foto_00000008

 

El multifacético Alejandro Jodorowsky manifestó en una entrevista que con este film busca: “Mostrar lo que puede ser un paraíso espiritual: un personaje joven, en busca de la belleza de la poesía. Eso es todo lo que quiero. Quiero expresar lo que le debo a este pasado mío… porque ahí supe lo que era vivir en poesía. Y quiero demostrarle al mundo que ¡es posible!. Es posible abrir la mente! Es posible abrir tu corazón, abrir tu creatividad… Vivir con menos, pero vivir bien. Eso es lo que quiero. Poesía infinita. Poesía sin fin. Y es lo que haré”.

 

Además de cineasta y poeta, Jodorowsky es narrador, titiritero, tarotista, mimo, psicólogo y psicomago, y su obra tanto cinematográfica como literaria es ampliamente reconocida y seguida por el público portugués.

Imagen foto_00000004