Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Excelente acogida para la primera convocatoria de Frontera-Sur Festival de Cine de No Ficción

  • Más de 600 películas de 45 países son las cifras que deja la convocatoria para la primera versión de este festival.
  • Evento tendrá lugar en Concepción entre los días 21 y 25 de noviembre. En tanto, las ciudades de Los Ángeles y Chillán contarán con sendas réplicas durante la primera quincena de 2018.

 

Una excelente acogida -y superando todas las expectativas- fue la que obtuvo la convocatoria para la primera versión de Frontera-Sur, Festival Internacional de Cine de No Ficción. Más de 600 películas provenientes de diversos países del mundo (45) acudieron al llamado para el que será el primer evento de estas características en la Región del Biobío.

 

Desde la organización reafirman “el enorme volumen de producción nacional e internacional de cine de no ficción y el gran interés que existe por aquellas propuestas cinematográficas, arriesgadas e innovadoras, que exploran nuevas formas estéticas y narrativas que no tienen cabida en la cartelera comercial”, señaló Cristian Saldía, director de Frontera-Sur.

Imagen foto_00000009

Imagen foto_00000008

Imagen foto_00000007


“Tenemos la convicción de que el Festival Frontera-Sur será un aporte significativo para la ciudad de Concepción, la Región del Biobío y el sur de Chile, al abrir un espacio alternativo para exhibir nuevas propuestas, así como para debatir y pensar el estado actual de la no ficción”, añadió.

 

La selección se realizará durante un período de dos meses, tiempo en que el equipo curatorial representado por Cristian Saldía; Carolina Rivas, realizadora de Concepción; Rodrigo Jara, realizador de Valdivia y Robinson Díaz, realizador de Lima (Perú) tendrán la tarea de dar con las propuestas para las categorías internacional, latinoamericana y nacional. Cerrarán además la programación de las secciones paralelas: foco país invitado, foco directores destacados y foco cine experimental, junto a los films de apertura y clausura, obras que serán dadas a conocer en el mes de octubre junto a la programación completa del certamen.

 

Como bien se ha señalado, se trata de una instancia no competitiva, de carácter internacional y que será posible gracias al Fondo de Fomento Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, convocatoria 2017.

 

Frontera-Sur se plantea como un modo de recuperar la idea de espacio intermedio, difuso y heterogéneo, lugar de disputa y diálogo, relacionado con la geografía, historia e identidad de la ciudad de Concepción, de la región del Biobío y del sur de Chile, para reflexionar sobre las formas de representación del cine contemporáneo.

 

Más información
Cristian Saldía / Director artístico / direccion@fronterasurfestival.com
María José Mendoza / Periodista / comunicaciones@fronterasurfestival.com

Web /
www.fronterasurfestival.com/
Correo /
comunicaciones@fronterasurfestival.comImagen foto_00000004