Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra
Compartir

En Francia se presenta libro monográfico del pintor chileno Carlos Araya “Carlanga”

Lunes 26 de diciembre de 2016

En la Embajada de Chile en Francia y ante una numerosa concurrencia, se presentó "Mais seulement pour un bref instant", libro monográfico sobre la obra del artista visual chileno Carlos Araya.


Este texto bilingüe (francés-español) fue presentado por la periodista chilena Paola Martínez y el artista y escritor de artes visuales Gérald Stehr. Es la tercera monografía editada por la Cooperativa de Artistas SxC (Siento por Ciento), una plataforma para la investigación, edición y difusión, que funciona en Chile liderada por Jorge "Coco" González, Oscar Zenteno y un grupo de quince pintores y escultores de reconocida trayectoria.


SxC presentó anteriormente libros monográficos de Bruna Truffa y Rodrigo Cabezas, y continuará con esta línea, revisando la obra de otros destacados artistas nacionales.

 

Esta nueva publicación describe y analiza el trabajo pictórico de Carlos Araya (1966), conocido artísticamente como "Carlanga", quién emigró a Francia en 1980 y ha desarrollado una destacada carrera en la pintura, con el sello propio de su formación en la Universidad de Chile, abordando en paisajes y retratos diferentes aspectos de la sociedad en que está inmerso.

 

 Imagen foto_00000007

Imagen foto_00000008

 

 Imagen foto_00000001