Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra
Compartir

Dos proyectos cinematográficos apoyados por Dirac fueron premiados en importante encuentro argentino

Martes 2 de mayo de 2017

Imagen foto_00000009Una decena de películas y proyectos recibió un nuevo impulso para su finalización y desarrollo en la última edición del Buenos Aires Lab (BAL), la plataforma de desarrollo de proyectos y coproducción del 19º Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI).

 

En la competencia Work in Progress (WIP), que presentó una selección de diez primeras y segundas películas en fase de postproducción, resultó premiada la chilena “Marilyn” de Martín Rodríguez Redondo (Premios Sinsistema y Soppa Sonido). En tanto, el Laboratorio de Producción (LAP), dirigido a productores emergentes con proyectos en estado de desarrollo, galardonó a “Cordillera” del chileno Felipe Carmona, quién también fue seleccionado para participar en el laboratorio de FID Marseille.

 

Tanto “Marylin” como “Cordillera” son proyectos cinematográficos apoyados por Dirac, y su selección entre 400 postulaciones del continente constituye un avance más en las alianzas y acuerdos de colaboración que ha establecido Dirac con el Festival BAFICI.

 

Imagen foto_00000007

 

Una decena de películas  latinoamericanos fueron seleccionadas en el WIP y otros ocho en el LAP. Durante la ceremonia de premiación, la directora del BAL, Agustina Costa Varsi, destacó la calidad de las obras presentadas y el hecho de que la mitad de la selección estaba conformada por directoras y productoras mujeres.

Imagen foto_00000008