Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra
Compartir

Documental revisa el teatro comprometido de Oscar Castro

Lunes 26 de diciembre de 2016

Imagen foto_00000007La dupla de realizadores franceses Jean-Michel Rodrigo y Marina Paugan obtuvieron el premio del público al Mejor Documental en el pasado Festival de Cine de Biarritz, por su trabajo sobre el actor y director chileno radicado en Francia, Oscar Castro.

 

La película, titulada “Exil Sur Scene”, fue presentada hace poco en los salones de la Embajada de Chile en Francia, generando la admiración del público asistente por este chileno, que inició en los años ’60 su carrera en el teatro experimental, de perfil alternativo y militante.

 

Oscar Castro Ramírez (1947), actor, director y dramaturgo oriundo de Talca, se fue exiliado a Francia en 1976, donde continuó con la consolidación de sus proyectos escénicos. Allí refundó el Teatro Aleph, que actualmente dirige en la comuna de Ivry-sur-Seine, y que constituye un referente tanto para la escena contemporánea como para la presencia teatral chilena en Europa. El Teatro Aleph lleva a cabo una intensa labor de creación y extensión en esa zona parisina.

 

  

 

La presentación del film “Exil Sur Scene” contó con la presencia de Oscar Castro y el realizador Jean-Michel Rodrigo.

Imagen foto_00000003