Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra
Compartir

Debuta en Chile la famosa orquesta filarmónica Geidai de Tokio

En el marco de los 120 años de relaciones diplomáticas entre Chile y Japón, los músicos se unirán a los niños y jóvenes de la FOJI en un concierto gratuito y abierto a la comunidad.

Jueves 22 de junio de 2017

Imagen foto_00000005Con música comienzan a celebrarse los 120 años de relaciones diplomáticas entre Japón y Chile. Después de una intensa coordinación entre ambas naciones, los integrantes de The Professional Geidai Philarmonia Orchestra de Tokio arribaron a Santiago par presentarse junto a Orquesta Sinfónica Estudiantil Metropolitana de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles FOJI este viernes 23 de junio a las 11.30 en el Centro Cultural Palacio La Moneda.

 

Imagen foto_00000008Esta actividad ciudadana, con entrada gratuita, es un gesto de unión y fortalecimientos de los lazos bilaterales entre dos pueblos cuya vinculación ha otorgado un importante sitial a la cultura. El concierto será dirigido por el maestro chileno Carlos Correa Acuña, originalmente formado en el mítico programa para jóvenes músicos que creó Jorge Peña Hen en La Serena. El repertorio incluirá composiciones de Violeta Parra, Jules Massenet, Arturo Márquez e Isao Matsushita, entre otros.

 

Los alumnos de FOJI serán los principales beneficiarios de esta visita, pues tendrán una masterclass con maestros japoneses del violín. E inmediatamente después del concierto, el destacado solista Hayashi Eitetsu les ofrecerá unas lecciones de Taiko, tambor japonés gigante, que es su especialidad.

 

El concierto en el CCPLM tendrá entre sus invitados al Embajador de Japón, Yoshinobu Hiraishi y a altas autoridades de ambos países. Será la única presentación gratuita de las tres jornadas que tiene programada en Chile la Professional Geidai Philarmonia Orchestra de Tokio, siendo ésta su primera visita a Sudamérica. La historia de esta agrupación data de  1898 y está vinculada a la Universidad de las Artes de Tokio.

Imagen foto_00000001