Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra
Compartir

De Violeta Parra a la historia del comic chileno aterrizan e la Feria del Libro de Buenos Aires 2017

Con un completo programa en torno al centenario Violeta Parra se hace presente nuestro país en la 43°Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, encuentro que concita la atención del mundo cultural iberoamericano cada mes de abril. El Centro Cultural MATTA de la Embajada de Chile en Argentina, ha preparado un stand especial que alberga a la exposición “Yo canto la diferencia. Violeta Parra, poesía y voz” de la Biblioteca Nacional, y donde se realizarán también recitales y conversatorios sobre la multifacética artista chilena durante todo el desarrollo de la Feria del Libro.

Martes 25 de abril de 2017

Imagen foto_00000008La programación incluye el lanzamiento de los libros "Violeta Parra. La guitarra indócil" (Editorial Lumen) de Patricio Manns, quién lo presentará junto a Daniel Davinsky; y "Poesía" (Ediciones Universidad de Valparaíso), compilado por Ernesto Pfeiffer y Cristián Warnken, este último también presentando esta obra recopilatoria de la valiosa lírica en las canciones de Violeta.

 

Imagen foto_00000009

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La parte musical estará a cargo de Claudio Carrizo, con el concierto "Violeta Parra, piano y voz", el dúo chileno-argentino de Carolina Ansoliaga y Hernán Jacinto, y el concierto "Corre que ya te agarra, Violeta Parra" de la cantante chilena Carla Giannini.

 

El gran homenaje y el stand especialmente dedicado a Violeta Parra será inaugurado por nuestro Embajador, José Antonio Viera Gallo el domingo 30 de abril, misma jornada en que se realizará una mesa redonda con la participación de Patricio Manns y la académica Micaela Navarrete.

 

El pabellón chileno
Como todos los años, nuestra representación nacional abarca diferentes voces del campo literario, esta vez con una delegación coordinada en forma conjunta por Dirac, el Consejo Nacional del Libro y la Lectura y ProChile, donde participan los escritores Paulina Flores y Mike Wilson, el músico y escritor Patricio Manns, la investigadora Micaela Navarrete, y los poetas Marcelo Guajardo, Jaime Huenún y Raúl Zurita, quienes leerán sus textos en el Festival Internacional de Poesía, dentro de las actividades de la FIL Buenos Aires.


También estará Claudio Aguilera, Encargado de la Sección de Láminas y Estampas de la Biblioteca Nacional, para dar a conocer un libro que recopila 100 obras de la narrativa gráfica y la ilustración chilena. Y estarán representadas, por otra parte, las editoriales de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Libros de Mentira.


La feria trasandina cuenta con más de 40 años de trayectoria y es uno de los eventos más destacados de la industria editorial en español. Para Chile, la participación en esta feria representa también un compromiso cultural, debido a los fuertes lazos de intercambio que han existido entre ambos países y es por eso que se han unido todos los esfuerzos interinstitucionales en la delegación y la agenda chilena, de acuerdo al Programa de Apoyo a la Difusión del Libro, la Lectura y la Creación Nacional.

Imagen foto_00000003