Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra
Compartir

Cumbre de la artesanía mundial recibe a Chile como País Invitado de Honor

Jueves 4 de mayo de 2017

Imagen foto_00000010Los artesanos nacionales son muy valorados por los directivos de la Bienal Révélations del Grand Palais de París, por tener la capacidad de renovarse constantemente. Es por eso que eligieron a Chile como país invitado de honor para la 3°Révélations, instancia de creación contemporánea, que pone al artista en el núcleo del evento, fomentando el diálogo entre la artesanía y la creación de lujo más fina del mundo.

 

Imagen foto_00000011

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), junto con la Direción de Asuntos Culturales (DIRAC) del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile y otras entidades colaboradoras organizaron la numerosa participación chilena, cuyos representantes son Carlos Reyes, Juan Betancourt, Tere Marín, Pascale Lehmann, Claudia Betancourt, Nano Pulgar, Mauricio Clavero, Eliana Carter, Paola Moreno, Lise Moller, Juan Carlos Orellana, Rodolfo Castro, Claudia Hurtado, Cristian Molina, Egon Muñoz, Carlos Reyes, Marcos Paillamilla, Juan Lobos, Ruth Krauskof, Carolina Irarrázaval, Paulina Brugnoli, Constanza Urrutia, Cristóbal Betancourt, Cristian Salineros, Paula de Solminiac, Marcela Undurraga, Elisa Aguirre y Bernardo Oyarzun. Entre ellos destacan joyeros, creadores textiles, grabadores, escultores, cercanos a la contemporaneidad.

 

Para preparar y consolidar la presencia chilena en París, el CNCA realizó una preselección mediante una convocatoria abierta en los meses de junio y agosto de 2016. Además, la misma institución designó a Nury González, artista visual y directora del Museo de Arte Popular Tomás Lago, como Curadora de la participación chilena.

 

 

Imagen foto_00000009

 

Imagen foto_00000008Como País Invitado de Honor en esta, la Bienal de Artesanía Contemporánea más importante de Europa, Chile apuesta a mostrar otra mirada de la artesanía, desde su dimensión creativa y artística, profundamente ligada al diseño y las artes, pero poniendo en valor el trabajo a mano, de destreza y excelencia al servicio de una obra artesanal. Se destaca en este aspecto, la mixtura de la selección y curatoría, que incorpora artesanos del cobre, madera, plata, cacho y fibras vegetales.

 

Ministro de Cultura de Chile Ernesto Ottone
y la Ministra de Cultura y la Comunicación de Francia Audrey Azoulay.



 

Imagen foto_00000004


 

Relacionados