Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra
Compartir

Concurrido estreno de "Poesía sin Fin" en Atenas

Martes 31 de enero de 2017

La cadena de cines Weirwave estrenó en Grecia la última película de Alejandro Jodorowsky, "Poesía sin fin" (2016). Ante una numerosa concurrencia, formada principalmente por actores de la cultura y la intelectualidad local, se exhibió este film en el cine Astor, ubicado en el casco histórico de la ciudad de Atenas.

 

Imagen foto_00000008


La cinta retrata los años de adolescencia y adultez de Alejandro Jodorowsky, pasados en la vibrante capital de Santiago de los años '40 y '50 del pasado siglo. Ahí decide convertirse en poeta y es introducido, por el destino, al círculo de la bohemia artística de la época. Conoce a Enrique Lihn, Stella Díaz Varín, Nicanor Parra, Hugo Marín, Gustavo Becerra y otros jóvenes, prometedores y entonces anónimos artistas, que luego se volverían figuras de renombre de la literatura contemporánea chilena y latinoamericana. "Poesía sin fin" es un relato de experimentación poética y es la historia de una juventud única, que vivió como pocos antes se habían atrevido, de forma sensual, auténtica, libre y lúdica.


El cine del realizador tocopillano Alejandro Jodorowsky (1929) es vastamente conocido y admirado por el público griego, y es por eso que esta actividad contó con el respaldo de nuestra Embajada, siendo el Cónsul chileno Martín Donoso, el encargado de presentar el estreno en idioma griego, refiriéndose a la gran importancia de este cineasta, escritor, poeta, dibujante, tarotista y piscomago para la cultura chilena, desde la segunda mitad del siglo XX hasta nuestros días.

 

Imagen foto_00000007


Como en muchas otras actividades, la Embajada de Chile desplegó una amplia difusión de esta película a través de su página de Facebook, Amigos de Chile en Grecia y el estreno fue cubierto por los principales medios de prensa locales.

Imagen foto_00000001