Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra
Compartir

Con Homenaje al Director Raúl Ruiz se clausuró la 5° Edicion de Transcinema

Miércoles 13 de diciembre de 2017

Imagen foto_00000008La Noche del 9 de diciembre llegó a su fin la quinta versión del Festival Internacional de Cine Independiente Transcinema. En esta Versión participaron 7 nuevos directores chilenos entre ellos: Nicolás Videla, Tiziana Panizza, Camila Jose Donoso, José Jiménez, Lila Arenas, Jose Luis Torres Leiva y el chileno –norteamericano Niles Atallah como Jurado. Tiziana  Panizza  se quedó con el premio  Mejor Película Competencia Transandina con “Tierra Sola”.

 

El Festival cerró con  un  Homenaje al Director chileno Raúl Ruiz  y la proyección de “La Telenovela errante” cinta que  se estrenó mundialmente en el Festival de Locarno en Suiza y ganó el premio del jurado joven y de la crítica independiente.

 

Luego siguió el estreno latinoamericano en el Festival de Cine de  Valdivia, recientemente estuvo en el Festival de Cine de Mar del Plata donde obtuvo una mención especial del jurado además de otros festivales como: Festival de Cine Fantástico en Sitges (Barcelona), La Viennale en Viena, La Mostra de Sao Paulo, El Festival de Cine de Estocolmo (Suecia), Márgenes de La Cineteca Española Madrid, ahora le tocó el turno a Lima, Perú.

 

Las palabras finales del festival estuvieron a cargo del editor de “La Novela Errante” Galut Alarcón “para mí es un honor cerrar este festival , homenajear  al director quizá más importante de Latinoamérica y que se hace presente desde el otro mundo.. Agradezco  también el apoyo de la Embajada de Chile en Perú para que la delegación chilena pudiera estar presente y al Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de Chile que ha hecho posible terminar de hacer esta película”.

 

Imagen foto_00000002


 

Relacionados