Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra
Compartir

Cine chileno avanza en tierras holandesas

Viernes 29 de septiembre de 2017

Imagen foto_00000002

Una presencia transversal tuvo el cine chileno reciente en distintos escenarios holandeses, como parte de las actividades de un proyecto ganador del Concurso Dirac 2017.

 

La cineasta Valeria Hernández, quien tuvo a su cargo la edición de la película “Mala junta”, de Claudia Huaiquimilla, asistió a la exhibición de dicho film, compartiendo posteriormente con el público sus reflexiones sobre los avances y desafíos de nuestro cine.

 

El 2° Festival de Cine Latinoamericano de Rotterdam (FLAR) y 7°World Cinema Amsterdam incluyeron en su programación, además de “Mala junta” (2016), las cintas “Una mujer fantástica” (2017) de Sebastián Lelio, “Camaleón” (2016) de Jorge Riquelme, “El viaje” (2016) de Nahuel López y la coproducción chileno-argentina “La novia del desierto” (2017), dirigida por Cecilia Atán y Valeria Pivato.

 

La directora y guionista nacional Dominga Sotomayor, en tanto, participó como jurado en World Cinema Amsterdam, sumando así la creciente presencia de profesionales y obras de nuestra industria audiovisual en suelo holandés, que cuenta con anteriores envíos tanto a Rotterdam como a Amsterdam.

 

De esta manera, el proyecto “Difusión del cine chileno en festivales holandeses de cine internacional”, ideado por nuestra Embajada en los Países Bajos, contribuyó a la difusión de la industria nacional y al establecimiento de nuevas redes de intercambio y aprendizaje para nuestros artistas.

Imagen foto_00000018