Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra
Compartir

Chile sobresale en todos los frentes en el 39° Festival de Cine de La Habana

Martes 19 de diciembre de 2017

Imagen foto_00000006Largometrajes de ficción, documentales y cortometrajes chilenos tuvieron una destacada participación en el 39°Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, adjudicándose una buena cantidad de galardones que consolidan aun más a nuestro cine más allá de las fronteras nacionales.

 

Entre los grandes triunfadores estuvo el film “Una mujer fantástica” en Competencia Oficial, que obtuvo un Premio Especial del Jurado, y su protagonista, Daniela Vega, quién recibió el Premio Coral como Mejor Actriz. En los reconocimientos colaterales, Vega obtuvo además el Premio Únete, que entrega el Sistema de Naciones Unidas Cuba.

 

La Competencia Oficial favoreció también al documental “El pacto de Adriana” de Lissete Orozco, que revisa la historia de la secretaria y mano derecha de Manuel Contreras, jefe de la DINA (policía secreta durante la dictadura militar en Chile). El film fue también reconocido en los Premios Colaterales por FEISAL, Federación de Escuelas de Imagen y Sonido de América Latina, y el Centro Pablo de la Torriente , que le otorgó el Premio Memoria.

 

 Imagen foto_00000009Imagen foto_00000008Imagen foto_00000012

 

Imagen foto_00000013

La delega ción chilena en La Habana estuvo conformada por más de 25 profesionales de la industria cinematográfica, presentando 12 películas en la Competencia Oficial, 19 en secciones paralelas y 3 en funciones especiales.

 

Además, Chile sumó galardones con  “Los perros” de Marcela Said, con un premio de la Asociación Cubana de la Prensa Cinematográfica; “Mala junta” de Claudia Huaquimilla, con el Premio Caminos del Centro Martin Luther King; “La cordillera” de Santiago Mitre y “Cantar con sentido. Una biografía de Violeta Parra” de Leonardo Beltrán con el premio cibervoto de la Fundación del Nuevo Cine

 

Latinoamericano de La Habana.

En el marco del certamen, se realizó el encuentro para el desarrollo de proyectos cinematográficos Nuevas Miradas, donde el documental “Jorge” del chileno Nicolás  Pavie obtuvo dos galardones para su continuación y término.

Imagen foto_00000003


 



Relacionados