Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Bibliotecas nacionales de Chile y Perú inician alianza cultural

En el marco de la visita de Ángel Cabeza, Director de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos de Chile (DIBAM), y Pedro Pablo Zegers Blachet, Subdirector de la Biblioteca Nacional de Chile, a la Biblioteca Nacional del Perú, se realizó una ceremonia de suscripción de dos acuerdos interinstitucionales.


El primero fue la firma de un acta de compromiso de devolución de un conjunto de 720 libros pertenecientes a la Biblioteca Nacional del Perú y que se encontraban en las dependencias de nuestra Biblioteca Nacional. En este contexto, se efectuó la entrega simbólica de 2 volúmenes; se trata de los ejemplares "Decisionum rotae lucanae diversorum auditorum cum decisionibus aliorum supremorum tribunalium & praecipue de Hyeronimus Palma" (1718); y "España Sagrada: Theatro geographico-historico de la Iglesia de España, de Enrique Flórez" (1747-1789). El resto de los volúmenes serán enviados al Perú en los próximos días.

 

Imagen foto_00000002Imagen foto_00000001

El segundo acuerdo suscrito fue el "Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, Biblioteca Nacional de Chile y la Biblioteca Nacional del Perú", que establece mecanismos de cooperación para fortalecer los servicios que ambas entidades prestan a favor de sus usuarios, incluyendo las áreas de conservación y preservación, digitalización, intercambio de expertos y pasantías, entre otros.

Imagen foto_00000003