Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra
Compartir

Ballet Cultural Puku Rangi Tea de Isla de Pascua en la Feria Internacional de las Culturas Amigas "FICA 2017"

Jueves 1 de junio de 2017

Imagen foto_00000008Esta agrupación que viajó especialmente a Ciudad de México desde Rapa Nui, gracias a un proyecto aprobado por la Dirección de Asuntos Culturales de la Cancillería, con el apoyo de la Dirección General de Política Exterior, se presentó en el escenario principal de dicho evento el miércoles 24 de mayo a las 6pm en el Zócalo capitalino con muchísimo éxito y la presencia de más de 500 espectadores. En dicha oportunidad el Embajador de Chile en México, señor Ricardo Núñez, junto con el Cónsul General, José Jaliliye, hicieron entrega al director del ballet de un reconocimiento por su destacada participación en FICA 2017. Quisieron estar presentes en este acto los músicos chilenos integrantes del famosísimo grupo "Los Ángeles Negros" quienes rindieron un homenaje a la cultura y el arte Rapa Nui.

La Feria Internacional de las Culturas Amigas es el mayor evento internacional que se realiza en la Ciudad de México y recibe cerca de 5 millones de visitantes durante sus dos semanas de funcionamiento. En ella podemos encontrar además una muestra gastronómica de platos típicos chilenos y la venta de los mejores vinos y piscos de nuestro país.


En el Zócalo de la ciudad, junto al Palacio Nacional, la Catedral y el Palacio de Gobierno se diseñan stands que representan a más de 90 países de todo el mundo. Este año el stand de Chile contó con la presencia de artesanos y artistas locales, así como también escultores y diseñadoras de accesorios y artículos Rapa Nui, quienes se ganaron la mayor atención del público mexicano.

 

 

Imagen foto_00000014Imagen foto_00000011



Por su parte el Ballet Cultural Puku Rangi Tea comenzó su gira con un seminario de Danza y Música Rapa Nui, el domingo 21 de mayo en la Alianza Francesa Sede Polanco, en el que se ofrecieron talleres de Hoko (baile guerrero ancestral), Kai Kai (juego de hilos con historia), Takona (muestra de pintura corporal), Ukelele, canto y danzas tradicionales como el típico Sau Sau. Este seminario culminó con un show artístico que obtuvo un lleno total." Junto con el grupo folklórico, la Municipalidad de Isla de Pascua gestionó la participación de la Reina del Festival Tapati Rapa Nui 2017, Tahira Nahoe, y su Rey acompañante, Christopher Araki."

Imagen foto_00000003