Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra
Compartir

Artista visual Jacqueline Unanue expondrá ≤INNER CODES≥ en “3rd Street Gallery”, Filadelfia

Martes 4 de diciembre de 2012

Durante Enero del 2013 la artista visual chilena Jacqueline Unanue expondrá individualmente sus recientes pinturas en una de las más prestigiosas galerías de Filadelfia, Pensilvania, Estados Unidos: la 3rd Street Gallery, ubicada en Old City, el tradicional barrio de arte de esa cuidad. El título de la exposición es: ≤INNER CODES≥ y estará compuesta por obras pintadas en acrílico sobre tela.


Imagen foto_00000002


El 2000 fue invitada a exponer individualmente a la galería del Banco Interamericano de Desarrollo BID, Washington DC. La muestra fue auspiciada por la Dirección de Asuntos Culturales (DIRAC) del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, así como también lo fue su exposición en la Fundación Guayasamín, en Quito, Ecuador, en 1997.


Imagen foto_00000005



Su trayectoria artística comenzó en Chile, donde estudió Diseño Gráfico en la Universidad de Chile de Valparaíso. En ese tiempo comenzó a interesarse en el arte rupestre existente en Chile, realizando investigaciones guiadas por el renombrado arqueólogo chileno Hans Niemeyer F.  Junto a Ricardo Guajardo, artista gráfico, viajó extensamente por el desierto del norte de Chile, estudiando en sitio el arte milenario existente en las rocas y montañas de esos lugares. También viajó a España a estudiar las cuevas prehistóricas de Altamira.


www.jacquelineunanue.com


http://inliquid.org/complete-artist-list/unanue-jacqueline

   

La serie ≤INNER CODES≥, que expondrá en enero, se origina desde su nuevo método de pintura caligráfica: pintando espontáneamente para evocar un modo de comunicación primario y pictórico. Va creando estas pinturas desde un concepto gestáltico, conectando con el presente, con el aquí y ahora. De este manera, le es posible crear sus propios pictogramas, desde su sentir más que desde su intelecto o su bagaje cultural.

La comunicación pictográfica permitió a los primeros seres humanos generar códigos que más tarde evolucionaron hacia sistemas de escritura y le permite ahora desarrollar sus propios y mágicos códigos como parte de una experiencia de comunicación interna. Las imágenes que Unanue obtiene, sugieren una escritura universal y misteriosa, la cual - como ella lo expresa "Me conecta con mi inconsciente colectivo y me recuerda que existo desde tiempo immemorial".


Imagen foto_00000006












Imagen foto_00000007




Relacionados