Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra
Compartir

Argentina y Chile se unieron para recordar a Violeta Parra

Miércoles 26 de julio de 2017

En un emotivo momento de renovación de su hermandad musical, artistas argentinos y chilenos que han interpretado composiciones de Violeta Parra, fueron protagonistas el 19 de julio –en el histórico Teatro Colón de Buenos Aires y con la presencia de la Presidenta de la República de Chile, Michelle Bachelet- de un concierto en homenaje a Violeta, en los 100 años de su nacimiento.

 

Imagen foto_00000002

La conmemoración musical, uno de los momentos culminantes de  la celebración internacional de los 100 Años de Violeta, acogió a unas 3 mil personas quienes disfrutaron y se emocionaron con las creaciones de la autora, con orquestaciones del Maestro Guillermo Riffo dirigiendo la Orquesta Estable del Teatro Colón, y bajo la Dirección Artística de Ángel Parra Orrego.

 

Violeta Parra, vivió, trabajó, investigó y compuso algunas de sus más notables temas en Argentina.

 

 

 

 El espectáculo “Violeta Parra 100 Años Sinfónico”,  producido y coordinado por la Embajada de Chile en Argentina, con apoyo de DIRAC, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de Chile, convocó a Beto Cuevas, Camila Moreno, Gepe, Javiera Parra, Kevin Johansen, Loli Molina, Los Tekis, Patricio Manns, Roberto Márquez del grupo Illapu, Sandra Mihanovich y Soledad Pastorutti, interpretando parte del repertorio de Violeta, con canciones clásicas y magistrales, como El Guillatún, El Albertío, La Jardinera, Volver a los 17 y Gracias a la Vida.

 

En torno a este concierto-homenaje, la Presidenta Bachelet señaló: “A través de Violeta Parra hablan la cordillera y los ríos, y habla también un pueblo entero. Su voz tan propia, tan suya e inconfundible, fue al mismo tiempo un canto que nos interpretó a todos. Y eso es cierto no sólo para Chile o Argentina, sino para el conjunto de América Latina. Esa es la dimensión universal de su profundidad y de su riqueza”.

Imagen foto_00000004Imagen foto_00000001

Imagen foto_00000005

Imagen foto_00000003

 

 

 

 

Imagen foto_00000011