Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra
Compartir

Área de Artesanía

Jueves 2 de junio de 2016

Imagen foto_00000007Imagen foto_00000004El Área de Artesanía de la Dirección de Asuntos Culturales (DIRAC), de manera coordinada con el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, la Fundación Artesanías de Chile, ProChile, Fundación Imagen Chile, SERCOTEC (Servicio de Cooperación Técnica) y Programa de Artesanía Universidad Católica, busca fortalecer la participación de artesanos en eventos multiculturales en el extranjero.

 

En ese sentido, se busca capturar oportunidades para que los artesanos puedan encontrar espacios de capacitación y profundización técnica de sus oficios, yImagen foto_00000003

así contribuir a los procesos de integración regional y subregional de los artesanos nacionales, fortaleciendo la preservación del patrimonio cultural que ellos encarnan y actualizan, mejorando al mismo tiempo, sus condiciones laborales y sociales. Para llevar a cabo estos objetivos, el Área de Artesanía desarrolla las siguientes funciones:

 

 Imagen foto_00000002

 

• Actúa como contraparte en la ejecución de los proyectos ganadores de Concurso para Artistas y Embajadas en el Área de Artesanía.


• Apoyar la participación de artesanos en ferias e instancias internacionales de gran relevancia y prestigio.


• Gestionar y coordinar la realización de muestras y exhibiciones de artesanía en diversas partes del mundo.


• Proponer, apoyar y gestionar iniciativas de manera conjunta con las Representaciones Diplomáticas de Chile en el exterior.


• Colaborar y gestionar actividades de manera conjunta con entidades vinculadas al área, tales como la Fundación Artesanías de Chile, ProChile, entre otras.


• Organizar giras internacionales en coordinación con el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA).


 +informaciones:

Imagen foto_00000008

Francesca Bucci M.

Áreas de Artesanía
fbucci@minrel.gov.clImagen foto_00000005