Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra
Compartir

Antología de Gonzalo Rojas en chino mandarín es entregada a universidad de Guangzhou

Martes 9 de enero de 2018

Con una charla sobra la vida y obra de Gonzalo Rojas como marco, se efectuó en la ciudad portuaria de Guangzhou la donación de 10 ejemplares de “El sol es la única semilla”, una antología bilingüe español-chino mandarín de la obra del recordado y premiado poeta chileno.

 

 

Imagen foto_00000003

Imagen foto_00000006

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La actividad tuvo como protagonistas al Consulado General de Chile en esa  localidad al noroeste de Hong Kong y la Universidad de Estudios Extranjeros, cuyo vicerrector, Jiao Fangtai, y la decana de la Facultad de Lengua y Cultura Europea, Yang Ke, subrayaron la permanente cooperación con nuestra misión diplomática, destacando que en 2017 se realizaron tres donaciones de libros de distintos escritores chilenos.

 

La conferencia final se extendió desde la obra, personalidad y experiencia diplomática de Gonzalo Rojas (1916-2011) hasta múltiples aspectos de la cultura y la vida cotidiana en Chile, generando las consultas y reflexiones del público estudiantil.

 

La edición de “El sol es la única semilla” fue realizada por The Commercial Press (Beijing, 2017), con prólogo de Fabienne Bradu, en el marco del Programa de Conmemoración del Centenario del Natalicio de Gonzalo Rojas. La iniciativa corresponde a Dirac, en conjunto con la Embajada de Chile en China y la colaboración de la Fundación Iberoamericana Gonzalo Rojas.

Imagen foto_00000005


 



Relacionados