Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra
Compartir

Alejandro Jodorowsky y Pablo Larraín destacan en los medios británicos

Miércoles 1 de febrero de 2017

Imagen foto_00000011

Imagen foto_00000009

 

 

 

El cine chileno resulta cada vez más atractivo para los públicos del mundo, con una creciente participación en festivales, distribución en salas y el reconocimiento a las historias, actores y realizadores de nuestro medio audiovisual. Dos de estos nombres imperdibles son Alejandro Jodorowsky (1929) y Pablo Larraín (1976), separados por varias generaciones, ambos han aportado al ámbito cinematográfico una mirada de autor con audacia y notable originalidad.

 

Imagen foto_00000012Imagen foto_00000008

 

Así quedó demostrado en recientes publicaciones de la prensa británica, que ha destacado a estos directores por sus trabajos recién estrenados en el Reino Unido. El diario The Daily Telegraph puso en portada a la actriz Natalie Portman, quién protagoniza “Jackie”, la última producción de Larraín y su primera incursión hollywoodense. La película, inspirada en Jackeline Kennedy tras el asesinado de su esposo el presidente John F. Kennedy, fue alabada en extremo por el crítico inglés Robbie Collins, quién le asignó cinco estrellas y elogiosos comentarios.

 

Imagen foto_00000010Imagen foto_00000006

 

La película “Poesía sin Fin” de Alejandro Jodorowsky, fue comentada por la especialista Kate Muir en el suplemento de The Times, con un recorrido y puesta en valor de la carrera de este artista y cineasta nacional, a quién la crítica catalogó de “maestro”.

 

Reino Unido espera para estos días el estreno en salas de “Neruda”, también de Pablo Larraín, protagonizada por Luis Gnecco y el mexicano Gael García Bernal, y que ya tuvo un exitoso debut en el Festival de Cine de Londres.

Imagen foto_00000005