Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra
Compartir

Alejandro Aravena planteó sus convicciones en Montreal

Martes 31 de octubre de 2017

Imagen foto_00000007El chileno Alejandro Aravena, Premio Pritzker de Arquitectura 2016, ofreció una conferencia en el marco del World Design Summit Montreal (WDSM), encuentro que reúne a profesionales líderes de la industria del diseño y la arquitectura de 80 países y que es organizado, entre otros, por el chileno Randall Ascui.

 

La ponencia de Aravena profundizó en los distintos aspectos de los proyectos sociales que lo han hecho famoso en el mundo, un modelo que postula la participación directa de los usuarios-habitantes de las viviendas a construir- y su importancia en la definición de las ciudades y los barrios: “No basta tener las aprobaciones técnicas, municipales o gubernamentales. Hay que integrar a las personas. Que ellos den su opinión”, dijo en su alocución.

 

Imagen foto_00000008El WDSM también tuvo entre sus panelistas a Ginette Caron, diseñadora quebeco-italiana, con oficinas en Milán, muy conocida por crear el Pabellón de la Santa Sede en la Exposición Mundial de Milán 2015. Caron ha montado su emblemático proyecto Il viaggio de la parola, compuesto por letras gigantes que intervienen los lugares, en Siria, Jordania, Guinea Bissau, Canadá (Provincia de Quebec) y mostró también un gran interés de traerlo a nuestro país.

 

El Consulado de Chile en Montreal estuvo presente y contribuyó a difundir la participación nacional en este encuentro disciplinar, que busca demostrar que el diseño puede aportar con soluciones viables a los desafíos sociales y medioambientales del mundo actual.

 

©  fotografía, alejandro aravena.Imagen foto_00000003


 



Relacionados